Alicante es conocida por tener una de las noches más vivaces de España, incluso de Europa. Su clima templado y sus calles estrechas promueven el salir a recorrer, a perderse por la trama urbana descubriendo todo lo que la ciudad puede ofrecer.
Alicante cuenta con una gama bastante extensa de bares, cafés, discotecas y chiringuitos. No por nada, muchos jóvenes de todo el continente pasan sus vacaciones de verano en esta ciudad u organizan viajes de estudio, para disfrutar de este panorama.
La Calle de Castaños es uno de los principales referentes en Alicante en cuanto a sitios donde tomar una cañita, comer una tapas o lo que sea que el transeúnte quiera comer o tomar. Además, en la costanera abundan bares y chiringuitos donde los asiduos pueden descansar un rato, observar el mar y tomar un trago al ritmo de la música que suena por los altavoces.
Asimismo, Alicante cuenta con numerosas plazas rodeadas de interesantes cafés y bares en los cuales distenderse observando la vegetación en un entorno mucho más íntimo. Sin ir más lejos, la plaza Calvo Sotelo es un perfecto ejemplo de lo anterior.