Blog
Nov 23

Refugios antiaéreos y yacimientos arqueológicos

Alicante, aparte de los museos, cuenta con sitios de interés histórico y arqueológico para revisitar la historia de España y de la ciudad misma. Estos sitios se conservan en buen estado gracias a los aportes del ayuntamiento que protegen estos lugares con sumo detalle.

Los refugios antiaéreos que datan de la Guerra Civil española ubicados en las plazas de Séneca y Doctor Balmis son un perfecto testimonio de lo que representó esta guerra para la historia de Alicante.

Estos refugios fueron construidos bajo la coordinación de la Comisión Municipal de Defensa Pasiva, la que erigió 94 refugios en la ciudad, volviendo a Alicante una de las ciudad más preparadas de Europa para estas calamidades.

Además, Alicante cuenta con el yacimiento arqueológico Lucentum, el que se encuentran ubicado a 3 kilómetros del centro de la ciudad, en un sector conocido como Tossal de Manises. Los restos que se hallan aquí son concernientes al periodo ibero-romano, los que pertenecieron al asentamiento romano de Lucentum, la Alicante antigua.

Para visitar ambos sitios es necesario hacer una reserva con días de antelación.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *