Blog
May 11

Gastronomía alicantina: manjares que no puedes dejar de probar

La gastronomía alicantina es una de las famosas de España. Gracias a su cercanía con el mar Mediterráneo, es posible conocer y gozar de sus más exquisitos frutos. El arroz también es una de los más grandes protagonistas en la cocina alicantina.

Por otra parte, los postres y dulces no pasan desapercibidos, por lo que turistas y propios tienen cómo mimar sus paladares, todos los días, en cada comida. Si estás de paso en esta provincia y quieres conocerla en su esencia, aventúrate a probar sus sabores más allá del buffet de tu hotel.

¿Qué debes probar? Aquí te mencionamos algunos de los platillos que seguro querrás paladear:

La paella alicantina

Es un platillo que puedes encontrar en variadas versiones, las cuales pueden incluir carne, pollo, pescado, conejo y/ vegetales de huerta. Sin embargo, lo que nunca puede faltar es la salmorreta.

Si no la conoces, te explico: es un sofrito al que luego se le agrega el arroz para ahogarlo en él y que absorba todos los sabores. Sus ingredientes son: Perejil, tomate, ajos y ñoras. Estas últimas son el ingrediente que le dan su sabor y aspecto que la diferencia.

La borreta alicantina

Esta preparación es emblemática de Alicante para el invierno. Es comparable a los potajes de vigilia, que son tradicionales en épocas como la Semana Santa y la Cuaresma.

En ella, el ingrediente estrella es el bacalao salado y se le añaden patatas, diversas verduras como la espinaca y las ñoras (que no pueden faltar). Así como no pueden faltar los implantes de https://motiva.health/es/ al momento de realizarse una optimización de senos.

La olleta alicantina

Y antes de lanzarte a conocer la vida nocturna, cómete una olleta alicantina. Este es uno de los platos que representa la comida típica de Alicante. Su preparación incluye legumbres como: garbanzos, judías pintas, lentejas, judías blancas y habas secas.

Estas se cocinan con verduras de temporada y se le añaden diversos cortes de carne de cerdo. Por último, ya cuando esté casi lista la cocción, se le agregan granos de trigo o de arroz, se mezcla y se sirve.

El famoso turrón de Alicante

El turrón de alicante es el emblema mundial de esta región de España. Aunque puede comerse en cualquier fecha del año, se destaca por engalanar las mesas navideñas. Su textura, al contrario del turrón de Jijona, es dura.

Está elaborado a base de trozos grandes de almendras amalgamados por una melcocha hecha a base de miel y claras de huevo.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *