Blog
Dic 23

Alicante, museos y mucho más

Alicante, más que una ciudad focalizada únicamente en el turismo de verano, en los bares o chiringuitos, es una ciudad con un panorama cultural bastante movido y contundente.

Al igual que gran parte de las ciudades del sur de España, Alicante tiene resabios de la cultura musulmana, lo que se palpa en muchas de las muestras permanentes en los museos de la ciudad.

Alicante cuenta con varios centros culturales, museos y centros arqueológicos de suma importancia e interés. Uno de los principales, es el Museo Arqueológico Provincial de Alicante Museo Arqueológico Provincial de Alicante MARQ, el primer museo arqueológico del siglo XXI. Este museo tiene una muestra que abarca desde el Paleolítico hasta la cultura moderna contemporánea.

Asimismo, el Museo de Arte Contemporáneo MACA, cuya sede se encuentra en el edificio civil más antiguo de Alicante, el que data de 1685, presenta muestras provenientes de todo el mundo de artistas actuales. Además, este museo cuenta con una muestra muy significativa de arte del siglo XX, obra de artistas tan importantes como Picasso, Dalí y Chillida.

Por su parte, el Museo de la Ciudad de Alicante MUSA se encuentra ubicado en el castillo de Santa Bárbara e integra cinco salas, las cuales enseñan la historia de Alicante. Es posible ver las muestra “Alicante Traspasada de Mediterráneo” en el antiguo hospital. En la sala larga se expone la muestra “Historias y Personas”. En las salas de la Mina es posible ver la muestra “La Explosión de la Mina”, la que se llevó a cabo durante la Guerra de Sucesión de 1701-1713.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *